martes, 7 de septiembre de 2010

Mineros chilenos atrapados reciben "mini Biblias"


La Iglesia Adventista, una "referencia espiritual" para los mineros y familiares en el lugar

1 Sep 2010, Brasilia, Brasil

Magdiel Pérez Schulz/Adventist Review/ANN

La llegada de Biblias en miniaturas para los 33 mineros chilenos atrapados a unos 700 metros bajo tierra está reafirmando la esperanza de ser rescatados.



El pastor adventista Carlos Parra Díaz (izquierda) muestra una de las Biblias en miniatura como las que fueron enviadas a los 33 mineros atrapados en el desierto de Atacama. Parra está sirviendo como capellán en el sitio de rescate, dijeron los líderes locales de la iglesia. [fotografía por cortesía de la División Sudamericana]





"Agradezcan a los que nos enviaron las Biblias", dijo un minero identificado como Renán a un semanario brasileño la semana pasada. Las Biblias "me dieron mucha fe de que saldré de aquí", dijo Renán.



Los líderes adventistas de Chile dicen que las Biblias que enviaron a los mineros están brindando luz espiritual mientras el grupo aguarda el rescate. Los medios locales consideran que la supervivencia de los mineros hasta ahora es un milagro, y en sus informes se ha destacado la iniciativa de la iglesia.



Los mineros, que han estado atrapados desde el 5 de agosto, cuando colapsó un túnel en la mina de San José, en el desierto chileno de Atacama, racionaron los alimentos que tenían para dos días hasta que fueron descubiertos 17 días después. Ahora aguardan ser rescatados, que los expertos en minería dicen que podría llevar hasta cuatro meses.



Este 31 de agosto, la Associated Press informó que se están comenzando las perforaciones para liberar a los mineros. Mientras esperan, se les han enviado alimentos, agua, medicamentos y, ahora, Biblias en miniatura.



Carlos Parra Díaz, un pastor adventista que supervisa el distrito eclesiástico de Copiapó, recibió la aprobación de Laurence Golborne, el ministro de minería del país, para enviar Biblias a los mineros atrapados. Cada volumen tiene aproximadamente ocho por doce centímetros, lo que les permiten entrar en el dispositivo que desciende con provisiones.



Cada Biblia lleva el nombre de un minero e incluye versículos específicos para animarlos.



"Siempre hemos estado a disposición para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo tanto adentro como afuera de la mina", dijo Parra. "Ahora hemos preparado ... estas Biblias en miniatura para que los mineros, en su confinamiento, puedan leer la Palabra de Dios".



Cada Biblia va acompañada de una lupa para facilitar la lectura, informó la revista brasileña, y lleva la frase: "Oramos por vuestro regreso". La revista también dijo que en cada Biblia se ha destacado el Salmo 40, donde comienza diciendo: "Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación [...] puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos".



La iglesia también entregó un ejemplar de la Biblia a los ministros de salud y minería, y a cada familia presente en el sitio del rescate. Parra está haciendo de capellán del lugar, dijeron los líderes adventistas del lugar.



"Si Dios los ha guardado con vida, él seguirá cuidando de ellos", dijo Parra al semanario brasileño. "Antes, orábamos para que estuvieran vivos. Ahora, oramos para que sean rescatados mucho antes de lo que se espera. Estamos pidiendo otro milagro", dijo.



Como resultado de la distribución de la Biblia, la iglesia ha establecido una presencia en el área de la mina y es ahora una "referencia espiritual" para el campamento, dijeron los directivos adventistas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario