viernes, 24 de septiembre de 2010

En la República Dominicana, jóvenes adventistas colaboran en campaña contra el dengue



ADRA y el Ministerio de Salud Pública se asocian para luchar contra este flagelo 

22 Sep 2010, Santo Domingo, República Dominicana 
Libna Stevens/ANN staff 

Miles de voluntarios adventistas coordinados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la República Dominicana llegaron a más de cien mil hogares como parte de la campaña nacional para prevenir la fiebre del dengue a comienzos de este mes. [fotografía: René Gómez] 
DominDengue246.jpg
Después de que una cifra récord de habitantes de la República Dominicana fallecieran por la fiebre del dengue el año pasado, los adventistas están al frente de un esfuerzo por atacar el avance de este flagelo.
Más de seis mil jóvenes adventistas participaron entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre en una campaña nacional de prevención coordinada en forma conjunta por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales y por el Ministerio de Salud Pública del país.
Los jóvenes repartieron volantes entre sus amigos y vecinos, para alertar a la población sobre la fiebre del dengue, que se transmite por un mosquito que vive en los climas tropicales. La enfermedad produce fiebre y dolores musculares y de las articulaciones. Se informa que la enfermedad resultó fatal en al menos cien casos que informó este año esta nación del Caribe.
"La solución básica contra la fiebre del dengue es educar a la gente para prevenirla", dijo Luis Miguel Acevedo, director de ADRA República Dominicana. El primer paso es aprender cómo eliminar los sitios donde se reproducen las larvas de mosquitos, dijo.
Acevedo dijo que ADRA se contactó con el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana para ofrecer asistencia con esta campaña nacional de concientización. El esfuerzo, que busca alcanzar a más de cien mil hogares en el país, se dedicó a Santo Domingo, la capital, donde se han producido los brotes más severos.
El esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud Pública llevó a que ADRA y la Iglesia Adventista se comprometan con seguir colaborando entre sí en beneficio del país. Ya se le ha pedido a ADRA que el año próximo colabore en una campaña nacional de vacunación, dijo Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario