viernes, 22 de mayo de 2015

¿Puede conversarse sobre este tema o existe algún voto de silencio hasta que la Conferencia General se pronuncie este año?

A la paciencia, piedad

¿PUEDE CONVERSARSE SOBRE ESTE TEMA O EXISTE ALGÚN VOTO DE SILENCIO HASTA QUE LA CONFERENCIA GENERAL SE PRONUNCIE ESTE AÑO?

Las máximas autoridades de la iglesia han dado plena libertad para conversar respetuosamente sobre este tema. Artur Stele, presidente de la Comisión de Estudio de la Teología de la Ordenación (TOSC), ha mencionado que los miembros de la iglesia pueden ejercer su influencia en la discusión sobre la ordenación de la mujer, en varias formas, incluyendo hablar con los delegados que los representarán en la próxima Sesión de la Asociación General que se celebrará en San Antonio, Texas. De igual forma el Pr. Ted Wilson ha declarado que los miembros de iglesia pueden dar a conocer sus convicciones a sus pastores y presidentes de asociación, pero pidió que cualquier conversación o carta fuese respetuosa y mantuviera el espíritu cristiano [1].

¿QUÉ PROBLEMAS PODRÍA TRAER CONSIGO LA ORDENACIÓN DE LA MUJER?

En un estudio que Nicholas Miller, Profesor Asociado de Historia de la Universidad de Andrews, presento a la Comisión de Estudio sobre la Teología de la Ordenación (TOSC) [2] se puede llegar a la conclusión que de un total de 44 iglesias protestantes que han aceptado la ordenación de la mujer al pastorado, ya sea parcial o totalmente, la mitad de ellas también acepto la homosexualidad y el 70% llego a afrontar problemas de crecimiento, llámense estos estancamiento o disminución en su feligresía. Lo alarmante del caso surge al cruzar ambas variables, puesto que el 77% de las iglesias después de apoyar el pastorado femenino han aceptado la homosexualidad o han tenido problemas demográficos, esto pone en evidencia que la ordenación de la mujer tiene una elevada probabilidad de generar incidencias negativas en las comunidades cristianas donde es aceptada.

“Si miramos las denominaciones que aprobaron la ordenación de mujeres desde 1956 a 1976, encontramos que muchas de estas, como la Iglesia Metodista Unida y la Iglesia Presbiteriana Unida, ahora conocida como Iglesia Presbiteriana-Estados Unidos, tienen gran cantidad de personas presionando por (a) La aprobación de la conducta homosexual como moralmente valida y (b) La aprobación de la ordenación de homosexuales [3].” (Grudem, Wayne, “Feminismo Evangélico: ¿Un Nuevo Camino al Liberalismo?”, Pág. 28)

El Pr. Stephen Bohr, en uno de los documentos que fue presentado en la reunión de Julio del 2013 en la Comisión de Estudio sobre la Teología de la Ordenación de la Conferencia General (TOSC), escribió: “Algunos evangélicos y un grupo de eruditos adventistas que apoyan la ordenación de mujeres para el liderazgo pastoral actualmente también se están inclinando hacia la aceptación de la legitimidad del matrimonio gay.” (Stephen Bohr, Issues Relating to the Ordination of Women with Special Emphasis on 1 Peter 2:9, 10 and Galatians 3:28, Pág. 21)

¿CÚAL ES LA NORMA QUE DEBE TOMARSE EN CUENTA PARA DECIDIR TODO ASUNTO EN LA IGLESIA?

“Dios tendrá en la tierra un pueblo que sostendrá la Biblia y la Biblia sola, como piedra de toque de todas las doctrinas y base de todas las reformas. Ni las opiniones de los sabios, ni las deducciones de la ciencia, ni los credos o decisiones de concilios tan numerosos y discordantes como lo son las iglesias que representan, ni la voz de las mayorías, nada de esto, ni en conjunto ni en parte, debe ser considerado como evidencia en favor o en contra de cualquier punto de fe religiosa. Antes de aceptar cualquier doctrina o precepto debemos cerciorarnos de si los autoriza un categórico “Así dice Jehová”.” (Conflicto de los Siglos, Pág. 581)

#OrdenacionMujer #TeologiaOrdenacion #MinisterioPastoral
____________________
[1] Para más información leer: http://www.interamerica.org/?p=13609&lang=es#axzz3WXi03lRq
[2] Dicho estudio se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://www.adventistarchives.org/nicholas-miller.pdf
[3] Para más información leer: http://www.miapic.com/denominaciones-ordenacion-de-mujeres-y-otros-errores

Fuente: https://www.facebook.com/megafonoadventista

No hay comentarios:

Publicar un comentario