“La indiferencia que ha existido entre nuestros ministros con respecto a la reforma prosalud y a la obra médico-misionera es sorprendente. Algunos que no profesan ser cristianos tratan estos asuntos con mayor reverencia que la que distingue a nuestros propios hermanos, y a menos que nos despertemos, ellos nos tomarán la delantera.”TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS Pág. 424
San Juan 10:10 "El ladrón no viene sino a hurtar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Comentario…
Dios quiere que tengamos vida, no muerte, y no quiere que destruyamos lo que él nos ha dado, la vida, no debemos destruirnos a nosotros mismos.
1 de Corintios 3: 16-17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es santo. Y ese templo sois vosotros.
Comentario…
¿ Si nuestro cuerpo el templo del Espíritu santo porque que lo hemos convertido en un cementerio llenándolo de cadáveres? .Veremos qué es lo que nos aconseja el señor respecto a nuestra alimentación, el porqué no hemos alcanzado la el blanco de Cristo al estar contaminados con alimento que él no nos permite. El Apóstol dice…
Romanos 14:21 Es bueno no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece.
“La educación de los israelitas incluía todos sus hábitos de vida. Todo lo concerniente a su bienestar era objeto de la solicitud divina y estaba comprendido por la ley de Dios. Debido a que Dios quería hacer de ellos sus representantes, les proporcionó un estatuto especial. Se les dieron cuidadosas restricciones relativas a su régimen alimentario. El consumo de carne fue casi totalmente prohibido. El pueblo tenía que ser santo, y el Señor sabía que el consumo de carne impediría su progreso espiritual.” CADA DIA CON DIOS Pág. 78
¿No es tiempo ya de que todos prescindan de consumir carne? ¿Cómo pueden seguir haciendo uso de un alimento cuyo efecto es tan pernicioso para el alma y el cuerpo los que se esfuerzan por llevar una vida pura, refinada y santa, para gozar de la compañía de los ángeles celestiales? ¿Cómo pueden quitar la vida a seres creados por Dios y consumir su carne con deleite? Vuelvan más bien al alimento sano y delicioso que fue dado al hombre en el principio, y tengan ellos mismos y enseñen a sus hijos a tener misericordia de los seres irracionales que Dios creó y puso bajo nuestro dominio.” CONCEJOS SOBRE RÉGIMEN ALIMENTICIO Pág. 454-455
“Los que usan carne desatienden todas las advertencias que Dios ha dado concerniente a esta cuestión. No tienen evidencia de que andan en sendas seguras. No tienen la menor excusa por comer carne de animales muertos. La maldición de Dios descansa sobre la creación animal. Muchas veces cuando se come carne, ésta se descompone en el estómago, y produce enfermedad. El cáncer, los tumores y las enfermedades pulmonares son producidos mayormente por el consumo de carne.” CONCEJOS SOBRE RÉGIMEN ALIMENTICIO Pág. 459
Hay quienes deberían despertar respecto al peligro del consumo de carne, que todavía consumen la carne de animales, arriesgando así la salud física, mental y espiritual. Muchos que ahora están sólo medio convertidos sobre el asunto del consumo de carne, saldrán del pueblo de Dios para no caminar más con ellos.-RH Mayo 27, 1902.
Génesis 1:29 “Dijo también Dios: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento.
Génesis 3:18 "Espinos y cardos te producirá, y comerás las plantas del campo.
“Una y otra vez se me mostró que Dios está tratando de guiarnos de vuelta, paso a paso, a su plan original: que el hombre subsista a ase de productos naturales de la tierra.
Las hortalizas, las legumbres, las frutas y los cereales deben constituir nuestro régimen alimenticio. Ni un gramo de carne debiera entrar en nuestro estómago. El consumo de carne es antinatural. Hemos de regresar al propósito original que Dios tenía en la creación del hombre.
“Me fue mostrado que la reforma de salud es una parte del mensaje del tercer ángel, y que está tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo humano”. 1T 486 (1867).
“El aire puro, el sol, la abstinencia, el descanso, el ejercicio, un régimen alimenticio conveniente, el agua y la confianza en el poder divino son los verdaderos remedios.” MC 89 (1905).
Comentario…
La importancia del agua en nuestro cuerpo va mas allá de un consumo normal. El 83% de la sangre es agua, el 85% del paso del cerebro es agua, y en su totalidad el 70 % de nuestro cuerpo es agua. Cada persona adulta debe consumir 1 litro de agua por cada 25 kilos de peso, y los jóvenes deben consumir 1 litro de agua por cada 20 kilos de peso, el té, café y guaraná, son diuréticos, por lo que no agregan agua al cuerpo, sino que se la quitan.
“Las cosas antes mencionadas -el té, el café, el tabaco, la cerveza, el vino y todas las bebidas alcohólicas- no deben tomarse [ni] moderadamente, sino que deben ser descartadas”.-3MS 328 (1881)
“La verdadera temperancia nos enseña a abstenernos por completo de todo lo perjudicial, y a usar cuerdamente lo que es saludable.”-PP 605 (1890).
Comentario…
Con todo lo que han leído, y tomando en cuenta todos los consejos que Dios le entrego a su sierva; que respuestas darían a las preguntas que nuestra hermana White en la cita a continuación.
¿Están ustedes listos para entregarse ahora? Deben abandonar el pecado en cuanto lo ven. . . No se pongan un margen para ir venciéndolo por etapas, ni abandonarlo de a poco. Ahora, mientras oigan el llamado de hoy, presten atención a la invitación y no endurezcan sus corazones. Oh, alma mía, ¿por qué no abandonar hoy lo abominable? El pecado crucificó a mi Señor. ¿Por qué no apartarse de él con repugnancia? ¿Por qué no amar las cosas que Cristo amó y odiar las que El odió? El hizo una provisión lo suficientemente amplia como para que ustedes puedan, por medio de El, ser más, sí, más que vencedores (Manuscrito 35, del 26 de septiembre de 1891, "Se necesita la obra y el bautismo del Espíritu Santo").ALZA TUS OJOS Pág. 282
Que dios los bendiga a todos.
Johannel Lorca S. Medico-misionero
No hay comentarios:
Publicar un comentario