lunes, 25 de julio de 2011

ESPEJODEDIOS: No te desalientes

ESPEJODEDIOS: No te desalientes: "Estos son tiempos donde hay mucha gente desalentada, cansada, que deja de creer a causa de que muchas cosas no se le terminan de resolver. ..."

No te desalientes


Estos son tiempos donde hay mucha gente desalentada, cansada, que deja de creer a causa de que muchas cosas no se le terminan de resolver.
Aprenda esto: "la última palabra siempre la tiene Dios…"
Dice 2 Reyes 13:14-19 "Cuando Eliseo cayó enfermo de muerte, Joás, rey de Israel, fue a verlo. Echándose sobre él, lloró y exclamó: ¡Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel! Eliseo le dijo: Consigue un arco y varias flechas. Joás así lo hizo. Luego Eliseo le dijo: Empuña el arco. Cuando el rey empuñó el arco, Eliseo puso las manos sobre las del rey y le dijo: Abre la ventana que da hacia el oriente. Joás la abrió, y Eliseo le ordenó:
¡Dispara! Así lo hizo. Entonces Eliseo declaró: ¡Flecha victoriosa del Señor! ¡Flecha victoriosa contra Siria! ¡Tú vas a derrotar a los sirios en Afec hasta acabar con ellos! Así que toma las flechas añadió. El rey las tomó, y Eliseo le ordenó: ¡Golpea el suelo! Joás golpeó el suelo tres veces, y se detuvo. Ante eso, el hombre de Dios se enojó y le dijo: Debiste haber golpeado el suelo cinco o seis veces; entonces habrías derrotado a los sirios hasta acabar con ellos. Pero ahora los derrotarás sólo tres veces."
El Rey, busca al Profeta porque estaba desalentado a causa de su enemigo. Eliseo, le brinda proféticamente la solución.
1. Le dice que abra la ventana: En otras palabras, encerrado sin mirar hacia donde debes, nunca vas a encontrar la salida. Y una vez que la encuentres, con Dios ¡Dispara!
2. Golpea el suelo: Muchas veces, estas en el tramo final de tu lucha, sin embargo, el desaliento se activa y automáticamente, el razonamiento nos detiene. Cuando esto sucede, la victoria es parcial y no total.
Dios nos preparó en la eternidad para una victoria total y no parcial.
Hay siete llaves que debes saber para no desalentarte
Tesalonicenses 5:16-23 dice: "Estad siempre alegres, Orad sin cesar, Dad gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu, no despreciéis las profecías. Sometedlo todo a prueba, aferraos a lo bueno. Evitad toda clase de mal. Que Dios mismo, el Dios de paz, os santifique por completo, y conserve todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo."
1° Llave, estar siempre alegres: Dios no nos esta sugiriendo que estemos siempre con una sonrisa en la boca. Dios no esta diciendo que para detener el desaliento en nosotros, debemos tener un estado interno conectado al gozo de Dios. Estar siempre alegres es tu estado espiritual, por eso dice la Biblia "No contristen el Espíritu..."
2° Llave, orar sin cesar: Hermosa llave esta para abrir la puerta de la libertad espiritual. Dios nos sugiere aprender a tener un contacto cotidiano, aprender que Dios no es "dominguero" es fundamental para detener el desaliento en nosotros. "Estar en constante charla con Dios te traerá mayor conocimiento de Él…"
3° Llave, Dad gracias a Dios en toda situación: Quiero que sepa esto, Dios siempre proveerá, ayudará, afirmará, establecerá, a las personas que son agradecidas. Esta es una llave muy interesante que esta relacionada con nuestro carácter, dice la Biblia: "agradecidos en toda situación…" que bueno es saber que detrás de todas las situaciones de nuestra vida está el propósito de Dios.
4° Llave, No apaguéis al Espíritu: Apagar al Espíritu Santo en nosotros, se refiere a ir en contramano de todo lo que el Espíritu quiere que hagamos. Apagamos el Espíritu, cuando no nos decidimos a activar los dones, las habilidades que hemos recibido para cumplir con el propósito encomendado. El desaliento es uno de los grandes sofocadores que existen para apagar al Espíritu en nosotros. Por eso encendamos el fuego otra vez.
5° Llave, no despreciéis las profecías: Para seguir adelante, tenes que recordar lo que alguna vez Dios te hablo. Cuando el desaliento entra en tu mente, te borra temporalmente (eso lo disponemos nosotros) todo lo bueno que Dios te dijo que ibas a alcanzar o también el desaliento te da un efecto contrario, te acordas de todas las palabras recibidas, pero con bronca.
Ahora, ¿Cómo desprecio la profecía? No haciendo, no preparando el escenario para todo aquello que tengo que hacer, para que esa palabra se haga real en mi vida.
6° Llave, Examinar todo, retener lo que sirve: Jesús dijo: "ustedes cuelan el mosquito y se tragan el camello…". Lamentablemente cuando el desaliento entra, nosotros somos iguales, nos comemos todo lo malo y lo bueno lo despreciamos, nos comemos momentos de críticas, pero despreciamos momento de formación. Amigos ordenemos las prioridades.
7° Llave, Evitad toda clase de mal: Caminemos por el camino correcto. Las tentaciones de todo tipo van a venir cuando la influencia del desaliento se hace presente, pero cuando tenemos claro esta llave no negociaremos con lo malo. Por eso Dios dice, si tenes posibilidad de evitar lo malo, evítalo.
No permitamos que el desaliento gobierne nuestra vida espiritual. 
Cantar de lo cantares 2:15 dice: "Atrapad a las zorras , a esas zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos"
Hay cosas pequeñas que necesitan una atención rápida. Distintas situaciones que vivimos nos hacen creer que las podemos dominar, pero lo que no matemos hoy, mañana nos terminará matando a nosotros.
No fuimos diseñados para ser estériles, fuimos diseñados para tener una mente de avance, de multiplicación, un espíritu de Reino manifestado en esta tierra. No fuiste pensado por Dios, para que llegues hasta este momento de tu vida y te detengas. Avanza.

La Medida de la Atención Divina


Devocional: La Medida de la Atención Divina

Por: Elena G. White
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?  Mat. 6: 30.
Cristo enseñó a sus discípulos que la medida de la atención divina concedida a cualquiera de las obras de Dios es proporcional a la posición que ese objeto ocupa en la escala de la creación.  El pequeño gorrión, aparentemente el más insignificante de los pájaros, es observado por laProvidencia.  Ni uno cae al suelo sin que nuestro Padre celestial lo note.  Las flores del campo, la hierba que viste la tierra con su verdor, todo comparte la atención y el cuidado de nuestro Padre celestial.
“Mirad las aves del cielo”, dijo Cristo, “que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis?  Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos” (Mat. 6: 26-29).  Si los lirios del campo son objetos a los cuales el gran Artista Maestro ha dispensado cuidado, haciéndolos tan hermosos que sobrepujan la gloria de Salomón, el mayor rey que alguna vez haya empuñado el cetro; si hizo de la hierba del campo una exquisita alfombra para la tierra, ¿podemos imaginar la atención que Dios otorga al hombre, que fue hecho a su imagen?
El Señor dio al hombre el intelecto de modo que pudiera comprender aun cosas mayores que los bellos objetos de la naturaleza.  Conduce al agente humano a una esfera más elevada de la verdad, ennobleciendo la mente más y aún más, y revelándole la inteligencia divina.  Y en el libro de la Providencia de Dios, en el tomo de la vida, se le otorga a cada uno una página.  Esa página contiene cada detalle de su historia.  Aun los cabellos de su cabeza están todos contados.  Los hijos de Dios nunca están ausentes de su pensamiento.
Y aunque el pecado existió durante siglos, procurando contrarrestar la misericordiosa corriente de amor que fluye de Dios hacia la raza humana, el amor y el cuidado que Dios ofrece a los seres que creó a su propia imagen no han cesado de crecer en riqueza y abundancia.  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.  Coronó su benevolencia con el inestimable don de Jesús.  Por medio de este sacrificio, un torrente sanador de vida y gracia celestial fue vertido sobre nuestro mundo.  Esta fue la dádiva de Dios para el hombre; una dádiva que desafía todo cálculo. . .
Al derramar así, todo el tesoro de cielo en este mundo, al darnos en Cristo la plenitud del cielo mismo, Dios compró las capacidades y el afecto de los seres humanos (Alza tus Ojos, p. 200 [Carta 4, del 1° de julio de 1896, dirigida "A los hombres que ocupan puestos de responsabilidad]).

Pasando de Largo


El problema que todos parece que tenemos, es que el tiempo nos pase de largo junto con las oportunidades. Antes de que tengamos la oportunidad de abrazarla por un tiempo, se ha ido.
Cuando vemos algo que nos gusta o queremos, esperamos que nos venga pero nunca lo hace y entonces nos lamentamos porque nunca sabremos lo que hubiésemos podido tener. Pensamos que nos viene pero en realidad se aleja flotando. El tiempo que pensamos que lo tenemos, en realidad no lo tenemos.
No podemos esperar que las cosas pasen tan sólo porque las queremos.
Si queremos algo, vayamos y obtengámoslo. No temamos arriesgarnos porque si no lo hacemos, no vamos a obtener lo que queríamos de todas maneras.
Si lo intentamos, triunfaremos o fracasaremos. Si no lo intentamos, fracasaremos de todas maneras. Cuando lo intentamos, descubrimos si valía la pena y hay mayores probabilidades de obtenerlo más rápido.
Si finalmente lo logramos y obtenemos lo que queremos, no abuse de ello porque no estará allí para siempre y cuando se vaya, tan sólo nos quedarán memorias las cuales atesorar e historias que contar.
Blue Starfish, enviado por J.H., 15 años, Australia
No espere mucho y extienda la mano, porque muy cerca de ti está la oportunidad. Dios siempre te la da.
He aquí lo que yo he visto que es bueno y conveniente: comer, beber y gozarse uno de todo el trabajo en que se afana bajo el sol en los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque ésta es su recompensa. Igualmente, a todo hombre a quien Dios ha dado riquezas y bienes, lo ha capacitado también para comer de ellos, para recibir su recompensa y regocijarse en su trabajo: esto es don de Dios. Eclesiastés 5:18,19.

jueves, 7 de julio de 2011

No abandones la pelea

Una persona poderosa es aquella que decide dar pelea y se enfrenta a todos los gigantes.
La biblia establece un principio para que nosotros podamos estar fuerte frente a los acontecimientos, dice Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”
Por eso, no debemos abandonar la pelea. Porque la biblia es clara:
1. Antes: Esto quiere decir que, si va a comenzar a creer y vas a comenzar a pelear por tus sueños, “Antes” quiere decir, tenes que tener en claro cuál es tu posición…
2. En todas estas cosas: ¿Qué Cosas? Las cosas que estás viviendo.
Dios te dice: “Quiero que sepas que antes de todo, yo te entregue la victoria que estas anhelando” La entrega es espiritual, en otras palabras, yo lo conquisto en mi espíritu y luego lo hago natural.
He observado algo: Nosotros no tenemos mejores cosas, porque que en realidad no tenemos ganas. Suena feo pero es real. Si hacemos una análisis interno, nos daremos cuenta que es más fácil echarle la culpa a otros, en vez de levantarnos y seguir peleando.
El día que te decidas, ese día comenzaras a alcanzar lo que deseas. Aunque esto implique perder algunas cosas a las que te acostumbraste.
Por lo general las personas abandonan la pelea  a mitad de camino, porque no esperaban que les sucedan las cosas que les sucedieron. Por ejemplo: Tomar una decisión, creyendo que era lo mejor y darse cuenta que ahora están perdiendo más de lo pensado.
Comenzar algo para el Señor y al cabo de un tiempo desanimarse porque no funciono.
Esto no puede suceder, debemos seguir peleando. Debemos seguir dando batalla, porque antes de todas las cosas que vivimos, somos más que vencedores.
Tres características para dar pelea
2 Timoteo 1:7 dice, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio…”
Timoteo estaba viviendo una situación difícil. Cuestionaban todo lo que el predicaba, incluso cuestionaban a su formador, Pablo. Timoteo fue atacado para que dejara de pelear, para que abandonara a mitad de camino y se apartara del propósito. Por eso Pablo le habla y le dice: (vs.6) te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos…” Y luego le dice: (vs.8) “Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí…”
Todo está diseñado para que bajes los brazos. Pero vos fuiste diseñado en la eternidad para seguir dando pelea.
1. Poder: Esto es, que hemos recibido fortaleza en medio de la adversidad. Una persona poderosa es aquella que decide dar pelea y se enfrenta a todos los gigantes.
2. Amor: Esto es, la capacidad para dejar a un lado las heridas generadas por otros y seguir en busca del cumplimiento de mi llamado. Si a pesar de todo lo que te han hecho, seguís, es porque hay una manifestación de amor en tu vida. Se necesita amor para hacer las cosas.
3. Dominio Propio: Estos es, lograr cada día, sujetar todo lo nos tira hacia atrás en nosotros mismos. Pensamientos, pecados, emociones, actitudes, etcétera…
Cuanto más trabajes en dominarte, más satisfacciones vivirás en la tierra. Mas frutos darás, más Gloria alcanzaras…
Isaías 40:27-31 dice, “¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”
Cuando uno quiere bajar los brazos, comienza pensando, luego hablando y por ultimo haciendo las cosas mal.
La Palabra dice que Dios te “da esfuerzo”, no fuerzas. Cuando estás cansado, Dios te dice: “Levántate y esfuérzate”. Sólo el esfuerzo trae más fuerzas. Cuando Josué iba a entrar en la tierra prometida Dios le dijo: “esfuérzate y sé valiente”.
La Palabra nos dice que los jóvenes se fatigan y se cansan, flaquean y caen, pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas.

La incertidumbre se lleva las fuerzas, cuando la incertidumbre entra, se comienza a bajar los brazos. Se comienza a abandonar la pelea. Por eso el esperar en Dios te renovara, te dara unas fuerzas que no tuviste jamás.
Levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”
Dice la Palabra, levantarán, correrán, caminaran… Dios muestra claramente que va a llevarte a la acción. Al movimiento, a que sigas dando pelea, tras pelea, hasta que alcances la victoria total sobre todo lo que se ha levantado a tu alrededor…
No abandones la pelea… estas a la puerta de tu milagro…