domingo, 26 de septiembre de 2010

un dia de esperanza 2

viernes, 24 de septiembre de 2010

En la República Dominicana, jóvenes adventistas colaboran en campaña contra el dengue



ADRA y el Ministerio de Salud Pública se asocian para luchar contra este flagelo 

22 Sep 2010, Santo Domingo, República Dominicana 
Libna Stevens/ANN staff 

Miles de voluntarios adventistas coordinados por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la República Dominicana llegaron a más de cien mil hogares como parte de la campaña nacional para prevenir la fiebre del dengue a comienzos de este mes. [fotografía: René Gómez] 
DominDengue246.jpg
Después de que una cifra récord de habitantes de la República Dominicana fallecieran por la fiebre del dengue el año pasado, los adventistas están al frente de un esfuerzo por atacar el avance de este flagelo.
Más de seis mil jóvenes adventistas participaron entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre en una campaña nacional de prevención coordinada en forma conjunta por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales y por el Ministerio de Salud Pública del país.
Los jóvenes repartieron volantes entre sus amigos y vecinos, para alertar a la población sobre la fiebre del dengue, que se transmite por un mosquito que vive en los climas tropicales. La enfermedad produce fiebre y dolores musculares y de las articulaciones. Se informa que la enfermedad resultó fatal en al menos cien casos que informó este año esta nación del Caribe.
"La solución básica contra la fiebre del dengue es educar a la gente para prevenirla", dijo Luis Miguel Acevedo, director de ADRA República Dominicana. El primer paso es aprender cómo eliminar los sitios donde se reproducen las larvas de mosquitos, dijo.
Acevedo dijo que ADRA se contactó con el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana para ofrecer asistencia con esta campaña nacional de concientización. El esfuerzo, que busca alcanzar a más de cien mil hogares en el país, se dedicó a Santo Domingo, la capital, donde se han producido los brotes más severos.
El esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud Pública llevó a que ADRA y la Iglesia Adventista se comprometan con seguir colaborando entre sí en beneficio del país. Ya se le ha pedido a ADRA que el año próximo colabore en una campaña nacional de vacunación, dijo Acevedo.

Jesús se tornaría relativo a Pablo, a ti y a mí.



 
Hace unos días hice una pregunta con fuerte tendencia atea en clase de teología esperando suscitar alguna polémica y crear una especie de foro de discusión que aún creo sería interesante que sucediera. La pregunta atacaba fuertemente al cristianismo en general porque se basa en una antigua teoría que sugiere que el apóstol Pablo es el originador del cristianismo tal y como lo conocemos ahora y no Cristo precisamente.

Muchas de las doctrinas cristianas acerca de Jesús son explicadas por el apóstol Pablo, o mejor dicho, interpretadas por su genial visión de las Escrituras. Sin embargo ¿qué sucedería si la percepción de Pablo fuera incorrecta? Hagamos el siguiente ejercicio partiendo de presuposiciones establecidas:

“El cristianismo que predica y escribe Pablo es el correcto. Llegó a sus conclusiones gracias a un riguroso estudio del Antiguo Testamento y la vida de Jesús. Si esto es así, entonces tomemos a un grupo de cristianos, démosle el Antiguo Testamento y los evangelios (sin los escritos de Pablo) y pidámosles que lo estudien y lleguen a la misma conclusión de Pablo.”

Naturalmente esto será imposible porque nadie piensa como el apóstol Pablo (y no tendrían por qué hacerlo), lo que significa que cada cristiano tendría su propia percepción de Jesús, cada una muy distinta de la de Pablo y diferentes entre ellas mismas. Jesús se tornaría relativo a Pablo, a ti y a mí. Se vanaliza. //Correción: Se banaliza, gracias Willy Grossklaus//

Lo que es peor, este experimento aplicado con rigurosidad mostraría que el cristianismo como tal, es una interpretación que el apóstol Pablo le dio a Jesús y no precisamente lo que Jesús signifique en realidad. La propuesta no es mía, es una teoría que enseña que el cristianismo no es judío sino turco (Pablo es de Tarso, la actual Turquía). Esto merece una respuesta, de allí mi pregunta.

Mi profesor (a quien estimo y admiro, él lo sabe) afirmó que la teoría era atea pero optó por no abordarla dejándome en el aire, implacable.

Entiendo que la facultad adventista de teología prepara pastores adventistas y no teólogos. Pero tengo la impresión que los pastores también necesitan analizar el cristianismo con rigurosidad y diligencia. No cuestionarlo... no precisamente. Pero sí abordarlo con mente fría aunque el corazón de Pastor les impele con constancia a pasarlo por alto. El estudio libre de preconceptos puede provocar cierto temor por lo que se vaya a descubrir, y este miedo ha paralizado a cientos de mentes brillantes que persistieron en la credulidad ciega y rechazaron la razón de la lógica y las Sagradas Escrituras.

No creo ser dueño de la verdad, nadie lo es. Pero si Dios me facultó (como a ti) de una mente brillante (todas las mentes lo son) por qué no utilizarla para pisar terreno firme en relación al cristianismo.

Si el cristianismo es la religión final y Jesús el hijo de Dios, no habrá nada que lo desmienta. Si los adventistas estamos en la verdad y predicamos que el mundo está en el error, esta verdad prevalecerá sobre el más inexorable de los estudios. No siento temor de abordarlos con franqueza, pues estoy convencido en lo que creo. Empero (y aquí está el lado complicado), no se puede descartar la posibilidad de que haya una verdad ajena a la adventista. Es una posibilidad y esto es innegable. Si tal verdad existiera y aquella es total, yo quiero seguirla. Piensa en esto.

Palabra de Hoy: Fe para hoy y para el proceso




Necesitamos fe para lo inmediato y eventual pero es más importante tenerla para continuar un proceso y verlo terminado.
La Biblia dice que todo le es posible al que cree y yo enseño sobre la fe porque creer es lo que mejor hago.  Ahora aprenderemos que hay fe para diferentes cosas y problemas. Hay para cosas inmediatas como la sanidad que necesitas para sobrevivir un cáncer que supuestamente te matará en tres meses y también hay fe para el proceso de levantar una empresa que debe durar toda la vida.  Debemos tener fe para comer hoy como para conseguir el trabajo que nos proveerá el sustento a partir de este momento. No es lo mismo tener fe para predicar Palabra de conocimiento y profecía en media hora que para graduarse de la universidad. Necesitamos fe para lo inmediato y eventual pero es más importante tenerla para continuar un proceso y verlo terminado. Un empresario necesita que la fe e ayude a sacar su negocio adelante todos los día,  le ayude a  vender, pagar gastos y tener utilidades. Necesitamos fe para enfrentar procesos. Los milagros suceden en un momento pero si la fe no es constante, ese milagro puede irse tan rápido como llegó.  El Señor puede bendecirte con un buen negocio que sea el inicio de tu prosperidad futura, así como puede romper una maldición generacional pero los resultados tal vez no se vean inmediatamente y tu fe debe sostenerte hasta que el proceso culmine, aunque sean tus hijos o nietos quienes finalmente se beneficien de tu constancia.

Fe porque somos valiosos

Mateo 6:26-30 nos hace ver nuestro valor ante los ojos de Dios: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Dios hace de acuerdo a tu fe, así lo dijo Jesús: “conforme a tu fe te sea hecho”. Aunque te cueste creerlo, el Señor también habla de la fe para comer y para vestirte porque todo, desde lo más elemental hasta lo más sobrenatural requiere confianza en Él.  Nuestro Padre dice que podemos vestir mejor que la hierba del campo y así es. Nuestra presentación personal siempre debe reflejar el gran valor que tenemos como hijos de Dios.
Mi madre me decía: “remendado pero limpio”, es decir que no necesitamos trajes caros para vernos bien pero siempre debemos vestirnos dignamente y demostrar nuestra autoestima a los demás.  Ningún cristiano debe salir despeinado, sucio o mal vestido de su casa porque ese descuido refleja un grave problema interno.
Hay una relación directa entre la vida de fe y el valor que creemos tener. Esta pregunta: “¿no valéis más que ellas?” en el original dice: “¿no son más dignos ustedes que ellas?”  Dignidad, valor y estima son palabras claves para nosotros. Jesucristo derramó Su sangre para perdonarnos, ese fue el precio que se pagó por nuestra salvación así que somos muy valiosos porque merecimos ser comprados por la preciosa sangre sin mancha del Hijo de Dios. En economía se dice que el precio refleja el valor, así que debes convencerte que eres lo más valioso que existe porque la paga por ti fue aquello que vale más que nada en el mundo.
Solamente puedes orar y pedir cuando demuestras que tu fe vale porque tú eres valioso ante los ojos de Dios. Solamente quien se cree merecedor de mucho es capaz de acercarse al trono del Rey y pedirle lo que sabe que le pertenece. Tus oraciones son del tamaño de tu fe. Si crees que puedes pedir algo tipo A, Dios te lo dará, así como si crees que puede pedir algo tipo B o C. Lo mejor es pedir algo AAA porque lo mereces. Tu vida de fe evidencia cuánto vales ante los ojos de tu Padre Celestial. No pienses cautivar la atención del Señor provocando lástima porque esa estrategia puede servirte para engañar a tu familia, a tus amigos o tus compañeros de trabajo pero no para engañar a Dios que sabe el valor que te ha dado.  Esa actitud “pobrecito yo” es una condición del  alma que no te llevará a nada bueno.
Aprende a valorarte para poder valorar a otros y demostrar que eres hijo de Dios, nacido de nuevo por el Espíritu Santo.  Recuerda que Jesús no vino a fundar iglesias ni religiones sino a darnos esperanza.  Él es el dador de la fe y demanda que demostremos tenerla en cada proceso de nuestra vida.
Fe que influye los sentimientos y pensamientos
Mateo 8:25-26 relata lo que sucedió en medio de la tormenta: Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Este pasaje nos habla del temor que dominó a los discípulos y les impidió ejercer su fe.  No permitamos que las emociones y sentimientos anulen nuestra confianza. Tener miedo frente a una tormenta en natural pero no cuando Jesús está en el barco contigo. Los sentimientos son producto de tu estado de fe. Si crees, te sientes seguro, ves un buen futuro, tienes la esperanza de que todo será bueno y sientes el valor que solo el Espíritu Santo puede darte. Cuando no crees, ves un mal futuro y te deprimes porque predices que te irá mal. La enfermedad asusta pero la falta de fe mata.  La crisis intimida pero la falta de fe deprime. Al contrario, la fe nos levanta.
Mateo 16:8 habla sobre la fe que influye los pensamientos: Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
En este pasaje Jesús cuestiona sus pensamientos negativos. La fe debe influir positivamente en nuestros pensamientos así como en nuestros sentimientos y en nuestra autoestima. En hebreos dice: “y por fe entendemos”. Nota que nuestro Señor habla en presente al decir: ”piensan que no tienen”, lo que significa que el hombre de poca fe piensa en presente cuando debería pensar que siempre tendrá en el futuro. El presente se convierte rápidamente en pasado, lo que leíste hace unos segundo ya pasó y lo único que queda es lo que leerás.  Para los hombres de fe solamente existe el futuro. Antes de lamentarte por lo que te falta, recuerda quién eres y todo lo que el Señor tiene prometido para tu vida. Las personas de fe no piensan en lo que no tienen sino en lo que nunca les hará falta porque Dios siempre estará con ellos.
Mateo 14:27-31 relata ese momento cuando los sentidos influyeron en la fe de Pedro: Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
El ambiente estaba en penumbra y los discípulos no lo reconocieron pero luego, cuando ya sabían que era Él, Pedro se dejó influenciar por lo que la tormenta le decía a sus sentidos y dudó.  La fe debe influir en los sentimientos, pensamientos y sentidos. Debes poner la mirada en Jesús aunque alrededor se desate la tormenta. Él no te dejará caer si le demuestras que tienes fe en Su presencia. Cualquiera se asusta por una tormenta pero no si  el Señor está sobre las aguas y te llama a Su lado. 
Pedro ejerció fe para lo inmediato y no fue suficiente porque igual de rápido comenzó a hundirse. Si tu fe es de momentos y no de procesos, podrías perder el milagro que recibiste tan rápido como vino.  Muchas personas que reciben sanidad y luego vuelven a enfermar dicen que no fue el Señor quien las salvó pero lo que realmente les falló fue la fe para ver más allá del momento. La duda puede llevarse aquello que la fe te dio.
Para evitarlo, debes hacer de la fe un estilo de vida constante.
Deja de afanarte por lo que no tienes. Si te preocupas porque este mes no hubo salario, demuestras que vives por lo material y no por fe. Debes reforzar tu confianza para sentirte tranquilo ya que aún tienes la fe que te sostendrá y te proveerá aún en los momentos difíciles. Comprende que la fe es un estilo de vida, no un momento de milagros. Pedro necesitó fe para vivir el milagro de caminar sobre el agua pero también la necesitó para continuar y no lo logró. Puedes dar un paso de fe y sorprenderte, pero perderlo en menos de 24 horas. No vivas de instantes o momentos fugaces como Pedro, esa no es la fe que se aplica a los extensos procesos de la vida. Puedes recibir el milagro de que tu esposo vuelva a casa pero si no demuestras fe y continúas tratándolo mal, seguramente se irá de nuevo,  así que debes demostrar tu fe en un comportamiento diferente, amoroso, lleno de estima y valor. No puedes salir de todos tus problemas pactando con Dios en instantes. Una mujer estéril puede recibir el milagro de concebir y tener un hijo pero su fe debe ser constante porque la necesitará también para educarlo y hacerlo un hombre de bien. Tu fe no puede ser fugaz, créele al Señor siempre.
Fe a pesar de las evidencias contrarias
Romanos 4:17-22 habla sobre la fe de Abraham: (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
Abraham demostró tener fe en ese difícil proceso de engendrar un hijo casi al final de su vida. Creyó a pesar de la duda de todos. En otra versión de la Biblia dice que cuando ya no había esperanza tuvo fe para tener esperanza. Su milagro era realmente difícil de creer, no había antecedente de algo parecido, nada podía asegurarle que era posible, su fe lo sostuvo hasta el final. Tal vez nuestro problema actual es que podemos leer los testimonios en la Biblia y sentimos que no somos dignos como esos hombres, pero el Señor nos dice que sí es posible. Abraham no tenía un CD de Noches de Gloria y no podía escuchar Palabra en un programa de televisión, solamente estaba conectado con el Señor y creyó.  No des por perdida tu esperanza. Si crees que Dios hará el milagro, no importa qué piensen tus amigos, esposa o hijos, para Dios es suficiente que tú le creas.
Dios ya obró en tu vida
Génesis 17:5-6 cuenta la promesa de Dios para Abraham:Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
Lo primero que el Señor hizo fue cambiarle de nombre por uno que significa “padre de multitudes”. Aún faltaban muchos años para que naciera el hijo de Abraham pero la promesa ya estaba dicha.  De nuevo debemos meditar en los verbos que nos revelan algo muy poderoso. Dios no dijo “te pondré por padre de muchedumbre”, sino que dijo “te he puesto”. El verbo está en presente porque para Él la promesa ya estaba cumplida, la Palabra ya estaba hecha porque cuando Él promete debemos tener la seguridad de que  ya obró, aunque todavía no lo veamos realizado. En otras palabras, Dios habla del futuro en pasado porque ya todo fue hecho.  Para decirle a Abraham su futuro le habló en pasado. Es como tener un “dejavú” que nos hace sentir que lo que estamos viviendo ya había sucedido antes. Por esa razón la Biblia dice: “por Su llaga fuimos curados”.
El libro de Apocalipsis dice: “y el Cordero de Dios que fue inmolado antes de la fundación del mundo”. Esto quiere decir que cuando Jesús llegó a la cruz, para Dios esto ya había ocurrido. Fe es tener la convicción de que Dios ya vio tu futuro de bien y lo verás cumplido. Yo puedo ver que ya prediqué en el nuevo templo, muchas familias ya se convirtieron y hay milagros que ya sucedieron allí. 
Eso es hablar en fe. Lo que Dios hará contigo ya pasó y es grandioso. El Señor ya te bendijo más allá de lo que puedes pensar y sentir. Dale gracias por lo que hizo en tu vida y créele con todo el corazón que serás capaz de alcanzar ese futuro de paz y prosperidad que ya te ha dado.

jueves, 16 de septiembre de 2010

DISCIPULOS DE CRISTO

“Y (Jesús) decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” (Lucas 9:23)

¿Alguna vez te has preguntado qué quiso decir Jesús con estas palabras? ¿A qué se refería cuando hablaba de cargar nuestra propia cruz? Si analizamos este versículo podemos observar que la finalidad es
seguir al Maestro y el primer paso para ello es querer hacerlo.

Los judíos en el tiempo de Jesús utilizaban la palabra “seguir” (en griego akaloutheo) para referir a los jóvenes que dejando su familia
seguían a un rabí (maestro). A ese rabí daban toda devoción y lealtad, el rabí era en cierto modo como un amo, a quien servían y a quien escuchaban con atención. Su mayor deseo era aprender de él e imitarlo fielmente. Los seguidores estaban tan involucrados con su rabí que compartí an todo: tiempo, alimento, alojamiento, incluso el propio destino, sea de pena o de gloria.

Cuando Jesús dijo las palabras de Lucas 9:23, los discípulos ya sabían que su Maestro era el Mesías y cómo terminaría, pues Pedro lo había confirmado y Jesús acababa de anunciarles su muerte.

En estas circunstancias Jesús invita a sus discípulos a renovar su compromiso individual de seguirlo: “Si
alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”

¿Qué significa esto para nosotros hoy? Seguir al maestro implica
negarse a sí mismo, dejar de lado el yo, subordinar al Maestro y su causa cualquier tipo de interés personal, incluso los más profundos y ocultos anidados en el interior de nuestro propio inconsciente humano. El tomar la cruz no es un hecho aislado en la vida del discípulo de Cristo, pues el versículo ya lo indica claramente: “Si alguno quiere venir en pos de mí… tome su cruz cada día”.

Este es un desafío cotidiano, que todo cristiano debe enfrentar a diario, cada vez que comienza un nuevo día, sin importar el resultado de la batalla del día anterior deberá alistarse para negarse a sí mismo una vez más.

La negación del yo y la carga de la cruz van de la mano y difícilmente pueden separarse. Lo primero implica un cambio de actitud frente a la vida, y como estamos dispuestos a vivirla (¿para mí mismo o para Cristo?), lo segundo implica pasar a la acción, con la actitud correcta poder llevar a la práctica lo que he decidido en mi corazón. Los cristianos nos quedamos muchas veces en lo primero. Racionalmente negamos el yo, deseamos subordinarlo a Cristo y dejarnos llevar, pero cuando llega el momento de actuar, nos resulta difícil pasar de la comodidad de la teoría de la negación a la acción de cargar la cruz.

Internalizar la negación del yo es todo un proceso que comienza con la conversión de la persona y necesita tiempo de madu ración y puesta en práctica, no es posible de lograr sin la asistencia del Espíritu Santo. El grado de compromiso con la causa y su Maestro se ven claramente reflejadas en cuántas veces a diario, dejamos de lado lo que nos ocupa y dedicamos nuestro tiempo, esfuerzo y energías a cargar una cruz en beneficio de otro y en pos de la causa de aquél que la cargó primero.

Si esto nos pesa, no podemos decir que somos verdaderos discípulos de Cristo. Pues podríamos tal vez con nuestras propias fuerzas y duro empeño “soportar” algún tiempo todo esto de la negación y la carga de la cruz, pero llegará un punto en donde ciertamente dejaremos de seguir al Maestro. Nadie que
siga a Cristo por obligación puede ser apto para el reino de Dios.

El verdadero discípulo es aquél que enfrenta con gozo el diario desafío de vivir con y para Cristo, es aquél que tiene convicción de que no hay nada por lo que valga la pena vivir y morir que no sea la causa de su Maestro. A un discípulo así no hay tormenta que lo asuste ni trabajo que lo canse, pues de todas las ofertas que hace el mundo y de todas las causas nobles por las que podría luchar, ha elegido una que trasciende su propia existencia humana y tiene implicancia eterna: la causa de Jesucristo:
reconciliar al hombre con Dios

lunes, 13 de septiembre de 2010

como darle sentido a tu trabajo

366

Compartir “El que no hace con pasión, amor y diligencia su trabajo, es simplemente un desocupado.” Anónimo



El artículo del trabajo de tus sueños trajo muchos comentarios y lo que puedo ver es que un gran número de personas no le encuentran sentido a su trabajo, y eso es triste porque allí pasan un tercio de su vida.



¿Cómo darle sentido a mi trabajo?



¿Cómo disfrutar esas 8 horas diarias y sentirme que lo que he hecho tiene sentido para mí?



¿Cómo salir de la rutina del trabajo?



La clave para darle sentido a tu trabajo es descubrir tus pasiones. ¿Sabes qué es lo que te apasiona? La mayoría de las personas no lo saben, pero si saben lo que no les apasiona o no les gusta. Algunos tienen una idea somera de lo que quieren, pero no van tras lo que desean por los temores o las creencias limitantes que mantienen en sus vidas.



Para descubrir cuáles son tus pasiones, te haré llegar algunas ideas pero es importante que tú puedas recordar tu infancia y te preguntes



¿Qué quería ser yo cuando niño?



¿Qué eras lo que más disfrutabas hacer?





Allí vas a encontrar muchas respuestas, probablemente algunos querían ser maestros, otros dibujantes, artistas, deportistas, músicos, mecánicos, presidentes, médicos, cocineros, astronautas, entre otras profesiones. Desde niño mostraste ciertas habilidades que fueron moldeando tu vida



¿Las recuerda?



¿Estás haciendo las cosas que querías ser cuando niño?





Tomate unos minutos y haz una lista de todas las cosas que te gustaba hacer, de esas cosas que te entusiasman y te dan energía al máximo.



“Nada grande en este mundo ha sido llevado a cabo sin la pasión”. George Hagel



La pasión es clave para lograr grandes cosas, la pasión te hace vibrar y le da vida a tus sueños, a tu matrimonio, a tu trabajo. La pasión fue lo que hizo que Jesús muriese en la cruz para salvarnos, la pasión fue lo que hizo al Apóstol Pablo entregar el evangelio a los gentiles, la pasión es entrega a tus creencias, la pasión nos da fuego por el éxito.



Los grandes inventos han sido realizados por gente apasionada, ellos saben en su corazón lo que quieren y están dispuestos a todo por alcanzar su destino. La gente apasionada no vive en la comodidad o en la resignación, viven aun para morir con tal de alcanzar sus sueños. Ellos generan nuevas realidades. Ellos eligen tomar responsabilidad sobre sus vidas. La pasión viene del corazón.



Algunas ideas para descubrir tu pasión:



1.¿Cuáles son las actividades que más te dan alegría? ¿Qué te emociona hacer?

2.¿Qué sacrificios estarías dispuesto/a para realizar con tal de alcanzar lo que deseas?

3.¿Qué harías si tuvieras el tiempo y el dinero, y supieras que no vas a fallar?

4.¿Cuáles son tus temas favoritos?

Hay otras preguntas, pero estas considero muy claves y lo siguiente que debes hacer es buscar a un amigo/a de confianza que te dé su opinión acerca de estas preguntas, y si esta persona puede verte haciendo en lo que a ti te gusta.



¿Cómo te ve esta persona?



¿Puede ver en ti la pasión?



Si tienes pasión conquistarás lo que te propongas. Como le dijo el Apóstol Pablo a Timoteo: “Aviva el fuego del don de Dios.” Y la verdad es que Dios te ha dado talentos y habilidades para que tu vida tenga sentido y puedas disfrutar lo que haces.



Hoy es el mejor día para darle sentido a tus sueños, para darle sentido al trabajo que realizas.



En amor y liderazgo,

martes, 7 de septiembre de 2010

BFE Biblioteca Fundamentos de la Esperanza

http://www.4shared.com/file/166362491/6430e468/bfe.html
Mineros chilenos atrapados reciben "mini Biblias"


La Iglesia Adventista, una "referencia espiritual" para los mineros y familiares en el lugar

1 Sep 2010, Brasilia, Brasil

Magdiel Pérez Schulz/Adventist Review/ANN

La llegada de Biblias en miniaturas para los 33 mineros chilenos atrapados a unos 700 metros bajo tierra está reafirmando la esperanza de ser rescatados.



El pastor adventista Carlos Parra Díaz (izquierda) muestra una de las Biblias en miniatura como las que fueron enviadas a los 33 mineros atrapados en el desierto de Atacama. Parra está sirviendo como capellán en el sitio de rescate, dijeron los líderes locales de la iglesia. [fotografía por cortesía de la División Sudamericana]





"Agradezcan a los que nos enviaron las Biblias", dijo un minero identificado como Renán a un semanario brasileño la semana pasada. Las Biblias "me dieron mucha fe de que saldré de aquí", dijo Renán.



Los líderes adventistas de Chile dicen que las Biblias que enviaron a los mineros están brindando luz espiritual mientras el grupo aguarda el rescate. Los medios locales consideran que la supervivencia de los mineros hasta ahora es un milagro, y en sus informes se ha destacado la iniciativa de la iglesia.



Los mineros, que han estado atrapados desde el 5 de agosto, cuando colapsó un túnel en la mina de San José, en el desierto chileno de Atacama, racionaron los alimentos que tenían para dos días hasta que fueron descubiertos 17 días después. Ahora aguardan ser rescatados, que los expertos en minería dicen que podría llevar hasta cuatro meses.



Este 31 de agosto, la Associated Press informó que se están comenzando las perforaciones para liberar a los mineros. Mientras esperan, se les han enviado alimentos, agua, medicamentos y, ahora, Biblias en miniatura.



Carlos Parra Díaz, un pastor adventista que supervisa el distrito eclesiástico de Copiapó, recibió la aprobación de Laurence Golborne, el ministro de minería del país, para enviar Biblias a los mineros atrapados. Cada volumen tiene aproximadamente ocho por doce centímetros, lo que les permiten entrar en el dispositivo que desciende con provisiones.



Cada Biblia lleva el nombre de un minero e incluye versículos específicos para animarlos.



"Siempre hemos estado a disposición para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo tanto adentro como afuera de la mina", dijo Parra. "Ahora hemos preparado ... estas Biblias en miniatura para que los mineros, en su confinamiento, puedan leer la Palabra de Dios".



Cada Biblia va acompañada de una lupa para facilitar la lectura, informó la revista brasileña, y lleva la frase: "Oramos por vuestro regreso". La revista también dijo que en cada Biblia se ha destacado el Salmo 40, donde comienza diciendo: "Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación [...] puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos".



La iglesia también entregó un ejemplar de la Biblia a los ministros de salud y minería, y a cada familia presente en el sitio del rescate. Parra está haciendo de capellán del lugar, dijeron los líderes adventistas del lugar.



"Si Dios los ha guardado con vida, él seguirá cuidando de ellos", dijo Parra al semanario brasileño. "Antes, orábamos para que estuvieran vivos. Ahora, oramos para que sean rescatados mucho antes de lo que se espera. Estamos pidiendo otro milagro", dijo.



Como resultado de la distribución de la Biblia, la iglesia ha establecido una presencia en el área de la mina y es ahora una "referencia espiritual" para el campamento, dijeron los directivos adventistas del país.

enditnow

Adventistas: No temas

La Resurreccion por Doug Batchelor # 1 Preguntas/Respuestas